Pinterest una plataforma a la publicidad.

pinterest-logo

¡Crea un tablero! Pinterest considerada para muchos una nueva red social, que aunque su creación fue por el año 2010 se ha consolidado en los últimos años como una vitrina para dar a conocer los  intereses y gustos de sus usuarios mostrados en imágenes.

Es una herramienta súper fácil de usar y además muy entretenida, no es nada complicado crear un perfil y un tablero (board) en el que se pueden añadir cientos de fotografías con un determinado tema, cada tablero está identificado con una categoría como por ejemplo podemos encontrar: comidas, paisajes, bebidas, animales, zapatos entre muchos temas más. Las imágenes agregadas en cada tablero contiene diferentes botones con los que puedes compartir la imagen, añadirla a algún otro tablero o simplemente darle me gusta.

Ben Silbermann quien es el creador de esta red social, es una persona a la que le encanta coleccionar insectos por lo que junto a dos amigos tuvieron la fantástica idea de crear una red diferente a las ya conocidas y famosas como lo es twitter y Facebook y crear un espacio diseñado para personas con el interés en compartir sus gustos e intereses a través de imágenes.

Pinterest aparte de conectar personas a través de gustos e intereses es un gran apoyo para pequeños comerciantes o pequeños negocios que utilizan los tableros para mostrar sus creaciones y darse a conocer con el resto de usuarios alrededor del mundo.

Debido al uso de estos pequeños comerciantes y al incremento de usuarios, este año Pinterest sorprendió con una gran noticia al anunciar que existe una gran posibilidad en permitir que las marcas de algunos anunciantes.

pinterest 2

Pinterest comienza el año dándole a los anunciantes la posibilidad de usar su red social como plataforma de publicidad y que algunas marcas cuenten con pines patrocinados, para esto se está desarrollando una prueba y medir cuan beneficioso seria esta nueva idea.

Mientras esto sucede no te quedes sin crear tu usuario y aventurarte en el mundo de los tableros, lo puedes usar desde tu computadora o desde tu celular solo bajas la aplicación y creas tu perfil, para esto les adjunto un tutorial donde te muestran lo fácil que es.

https://www.youtube.com/watch?v=DGgGNsgxVVE

Al unirte puedes buscarme como @isme17 y echarle un vistazo a mis tableros, te espero!

Saludos! =)

Deja un comentario